top of page
Sheila Zepeda Salguero

La verdadera comunicación

¡Ésta es la fórmula infalible!

En el libro de Bereshit (Génesis) 11:1-9, encontramos la narración de la construcción de la Torre de Babel, ¿La recuerdas? cuando un grupo de hombres intentan desafiar a D-os y se unen para construir una gran torre con cúspide en los cielos diciendo: “no sea que nos dispersemos”, que justamente era lo contrario a las indicaciones que el Eterno había dado.


Te invito a que leas completo el pasaje y quiero que hagamos hincapié de cuando hablamos el mismo idioma somos capaces de construir y crear grandes cosas, y al hablar de idioma no me refiero solo a las lenguas que conocemos hoy en día; ¡vayamos más allá!, ¿cuántas veces no estamos en nuestro entorno en diferentes “canales” ?, podemos hablar el mismo español quizá, pero no logramos entender, e incluso, cuantas veces has preguntado: “¿en qué idioma hablo, que no entienden?”.     Y es ahí donde debemos revisar cada área de nuestra vida ¿qué idioma estamos hablando? ¿hablamos “idiomas” tan distintos? que por eso hay tanta fragmentación en las distintas áreas de mi vida, que veo como se desmoronan poco a poco.


Sólo hasta que estamos sintonizados con nuestro entorno y nuestro entorno esta sintonizado a la Voluntad del Creador es cuando podemos ver claramente la unidad y dirección Divina y ésta nos llevará a construir un hogar, una amistad, una familia, un grupo de trabajo, etc., lleno de toda bendición.


En la lectura de la Torre de Babel, vemos que D-os otorga las lenguas de los diferentes idiomas que hoy conocemos y esto genera que todos aquellos que estaban unidos con el propósito de desafiar al Creador sean fragmentados, es decir, divididos para no cumplir su propósito personal que estaba en contra de las indicaciones del Creador de dispersarse por toda la tierra.   Y es así justamente cómo funciona en nuestra vida: primero debemos alinear nuestros propósitos a la Voluntad del Creador y segundo debemos de trabajar en unidad, hablando el mismo idioma para así prosperar; sin estos dos elementos básicos no tenemos la capacidad humana de poder avanzar con éxito.


Te propongo que revises cada área de tu vida, ve una a una, no quieras alinear todas al mismo tiempo; solo empieza por una y revisa que los objetivos estén alineados a la Voluntad de D-os y que estés en sintonía, hablando el mismo idioma con el entorno; hazlo y verás el florecimiento de cada área de tu vida en la que le metas esta fórmula infalible.


Unámonos en la misma sintonía para bendecir y clamar por la paz de Yerushalaim dentro de sus muros y en cada frontera de Israel, que los rehenes vuelvan pronto a casa y ellos puedan recuperarse tanto física como espiritualmente, por cada soldado que sale a defender con su vida nuestra nación, que todo aquel que fue herido tanto físicamente como mentalmente desde el 07/10 encuentre pronto sanidad y paz completa; y que gritemos de alegría cuando escuchemos de Tu triunfo y levantemos una bandera de victoria en el Nombre de nuestro Creador.


Shalom u´braja me eretz haTanaj / שלום וברכה מארץ התנ"ך

Paz y bendición desde la tierra de la Biblia

Am Yisrael jai / עם ישראל חי ! / ¡El pueblo de Israel vive!

298 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page