top of page

¡No olvidar!

Sheila Zepeda Salguero

La importancia de recordar   

En el libro de Shemot 17:14 encontramos esta instrucción: “Dijo Adonai a Moshe: Escribe esto como recuerdo en el Libro y ponlo en los oídos...” aquí debemos darnos cuenta la importancia que es no olvidar y mejor aún, vemos la importancia de escribir en nuestro libro personal todas esas salvaciones con las cuales hemos sido bendecidos, y esa indicación tiene una razón importante.


Te has puesto a reflexionar ¿cómo es que la funciona la mente humana? y ¡cómo somos los mismos seres humanos ayer y hoy!  Te invito a que veamos lo mejor de esto: ¡podemos encontrar identidad en todo lo que leemos en la Torah! ya que constantemente podemos experimentar grandes milagros y salvaciones de D-os en nuestras vidas, pero también de la misma forma como fue en el pasado olvidamos y dudamos.


¿Cuántas veces has leído en el Tanaj (Biblia) tantas historias y has pensado “cómo es que pudieron dudar después de ver el poder de D-os”?  Te invito a reflexionar y darte cuenta de que al igual que en el pasado, nosotros también dudamos una y otra vez. 


Uno de los factores importantes de escribir nuestras salvaciones, es para que cuando llegue el momento de prueba podamos recordar Quien es el que dirige el mundo y que, así como lo hizo antes, lo hará siempre por sus amados hijos, porque el Creador tiene cuidado y propósito de manera particular e individual para cada uno de nosotros; entiendo que en ocasiones nos resulta imposible entender que D-os tenga tal cuidado minucioso, pero eso nos pasa cuando pensamos que D-os es como nosotros, pero te tengo una noticia: ¡D-os no tiene límites! y solo es nuestro pensamiento limitado que nos lleva a pensar que D-os no puede salvarnos y eso sólo limita Su poder, así que ¡cuidado!


Confía plenamente en el poder ilimitado de D-os, Quien es el mismo que abrió el mar y que hoy sigue abriendo mares para que pasemos en tierra seca, pero no olvidemos que tenemos que dar el primer paso para ver milagros y muchas veces ese primer paso está en nuestra mente, así que deja de pensar en lo que puede o no puede hacer D-os, más bien confía y apégate a Su voluntad, porque ese es el primer paso.


¡No olvides escribir en tu libro personal cada día, agradece por cada momento en tu vida y verás milagros!


Unidos en tefilá por la paz de Yerushalaim dentro de sus muros y en cada frontera de Israel, porque el regreso de los secuestrados siga adelante en misericordia y puedan recuperarse tanto física como espiritualmente, por cada soldado, por todo aquel que fue herido tanto físicamente como mentalmente desde el 07/10 encuentre pronto sanidad y paz completa; que escuchemos buenas y dulces noticias con la ayuda de D-os.


Shalom u´braja me eretz haTanaj / שלום וברכה מארץ התנ"ך

Paz y bendición desde la tierra de la Biblia

Am Yisrael jai / עם ישראל חי ! / ¡El pueblo de Israel vive!

 
 
 

Comments


bottom of page